Los bizcochos nos encantan para desayunar, y si son con fruta y frutos secos mucho más como el de este bizcocho, una combinación perfecta para llevar toda la mañana de trabajo con energía.
Este bizcocho de avena, avellanas y manzana es un bizcocho jugoso, que se come en un abrir y cerrar de ojos, especiado, y aromático, pero nada denso gracias al aporte de la fruta.
Si sois muy golosos añadirle una pequeña cantidad de azúcar moreno por la superficie antes de hornearlo, que hará con los copos de avena y las avellanas una toque crujiente en contraste con su miga húmeda y suave.
Ingredientes
Para 6 personas
- Harina de avena – 50 g
- Harina de arroz – 120 g
- Avellanas molidas – 50 g
- Copos de avena cucharadas – 2
- Levadura química – 16 g
- Bicarbonato sódico 1/2 cucharadita
- Canela molida 1/2 cucharadita
- Jengibre molido 1/4 cucharadita
- Huevos unidades – 3
- Azúcar moreno – 150 g
- Leche – 125 ml
- Aceite de oliva – 125 ml
- Manzana – 3
- Sal una pizca
Cómo hacer bizcocho de avena, avellanas y manzana
Dificultad: Fácil
- Tiempo total – 1 h 20 m
- Elaboración – 20 m
- Cocción – 1 h
- Reposo – 15 m
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados centígrados. Engrasamos un molde de unos 20 centímetros de diámetro con un poco de mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina, sacudiendo el exceso.
En un bol, mezclamos la harina de arroz con las avellanas molidas, la harina de avena y los copos de avena. Removemos. Añadimos también la levadura en polvo, el bicarbonato, la canela y el jengibre molido, así como una pizca de sal.
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar moreno, la leche entera, el aceite de oliva y ponemos sobre los ingredientes secos. Mezclamos con una espátula y vertemos la mezcla en el molde. Picamos las manzanas en rodajas y les espolvoreamos algunos copos de avena y avellanas picadas si nos gusta.
Horneamos durante 1 hora, dejamos enfriar en el molde 15 minutos y pasamos a una rejilla.